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¿Por qué Fisher-Price quitará del mercado más de 2 millones de columpios para bebés? Esta es la trágica razón

¿Por qué Fisher-Price quitará del mercado más de 2 millones de columpios para bebés? Esta es la trágica razón

Foto: Cortesía

La tragedia pone en relieve la importancia de la seguridad infantil y la responsabilidad de los fabricantes de garantizar productos seguros.

Javier Sosa
|
11 de octubre 2024

ESTADOS UNIDOS.- Fisher-Price ha tomado la difícil decisión de retirar más de 2 millones de columpios para bebés Snuga del mercado debido a un alarmante riesgo de asfixia que ha resultado en la trágica muerte de cinco niños. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) emitió una alerta que subraya la gravedad de esta situación, indicando que el columpio nunca se debe utilizar como un lugar para que los bebés duerman.

Desde 2012 hasta 2022, se registraron incidentes fatales relacionados con estos columpios, en su mayoría con bebés de entre uno y tres meses que fueron colocados en el dispositivo para dormir. La CPSC ha destacado que en la mayoría de estos casos, los niños no estaban asegurados adecuadamente y se habían añadido materiales de cama, como almohadas o mantas, que incrementan el riesgo de asfixia. Ante esta situación, la agencia recomienda enfáticamente que los padres mantengan estos dispositivos fuera de la habitación del bebé mientras duerme.

Fisher-Price ofrecerá un reembolso de $25 a los propietarios que devuelvan el reposacabezas y el inserto de soporte corporal, pero muchos críticos consideran que este retiro es insuficiente. Richard Trumka Jr., comisionado de la CPSC, expresó su preocupación de que esta “solución parcial” continúe poniendo en peligro la vida de los bebés, instando a los padres a desechar el columpio por completo. Este no es el primer retiro de productos por parte de Fisher-Price; anteriormente, la compañía también tuvo que retirar otros modelos por razones de seguridad.

La tragedia pone en relieve la importancia de la seguridad infantil y la responsabilidad de los fabricantes de garantizar que sus productos no representen riesgos innecesarios para los más vulnerables.

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