Población de Israel se reúne en la playa sin cubrebocas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Población de Israel se reúne en la playa sin cubrebocas

El gobierno de Israel anuncia que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas.

Redacción Zacatecas

   |  19 abril, 2021

Los contagios en Israel bajaron a 200 casos por día. | Foto: AFP

MÉXICO. El gobierno de Israel realizó un anunció que afirmaba que ya no era obligatorio el uso del cubrebocas.

Cuando dicho anuncio se hizo público, cientos de personas se reunieron junto con sus amigos y familiares en la zona costera de Tel Aviv para disfrutar de la playa.

De acuerdo a las estadísticas del gobierno israelí, más de la mitad de la población está vacunada del Covid-19, esto gracias a que el país realizó una de las campañas más rápidas del mundo durante la pandemia.

Como consecuencia, Israel redujo el número de casos de 10 mil a 200 casos por día.

Además, se pudo otorgar datos próximos sobre los efectos de la vacuna a Pfizer a cambio de un millones de dosis de la vacuna.

“No hay mejor publicidad para Pfizer”, afirma, bromeando, Shalom Yatzkan, un informático de unos 40 años, que se contagió de covid-19.

En diciembre, cerca del 80% de los habitantes recibió la vacuna; estos eran mayores de veinte años.

“Estuve enfermo durante tres días, me dolía el cuello, me sentía débil […] pero esto es una victoria”, afirma, contento, y esperanzado en que “las variantes no nos acaben alcanzando”.

En enero, las campañas de vacunación subieron a 10 mil; lo que permitió que se pudieran reabrir bares, restaurantes y cafeterías en marzo.

Actualmente, el país ha registrado 200 casos por día. Asimismo, el primer ministro y el ministerio de Salud comunicaron que que el país firmó otro contrato con Pfizer para tener de nuevo millones de dosis de vacunas.

Comentarios

Don`t copy text!