Pierde la vida persona que se prendió en fuego afuera del juicio de Trump

El hombre comenzó a repartir folletos que versaban sobre teorías de conspiración antes de proceder a rociarse con la sustancia inflamable.
Un trágico incidente sacudió las afueras del tribunal que juzga al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York, cuando un hombre se roció con un líquido inflamable y prendió fuego a sí mismo. Según informes policiales, al individuo se le declaró muerto por el personal del hospital después del incidente.
- También puedes leer: Armerías estadounidenses solicitan intervención de la Corte Suprema en disputa legal con México
El suceso tuvo lugar en el Parque Collect Pond, aproximadamente a la 1:30 p.m. del viernes, cuando el hombre comenzó a repartir folletos que versaban sobre teorías de conspiración antes de proceder a rociarse con la sustancia inflamable y prenderse fuego, según relataron testigos y funcionarios.
A pesar de la fuerte presencia policial en las inmediaciones del juicio de Trump en ese momento, algunos agentes y transeúntes acudieron rápidamente en ayuda del hombre que se había prendido en fuego, quien quedó en estado crítico.
El fallecido, quien según la policía había viajado recientemente desde Florida a Nueva York, no había evadido ningún control de seguridad para acceder al parque.
El hombre que se prendió fuego a las puertas del juicio a Trump en NYC ha sido identificado como Max Azzarello.pic.twitter.com/K2lY3tQLxi
“Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio de Trump en Manhattan”, dice su manifiesto.…— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 19, 2024
El parque, ubicado frente al tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra Trump por pagos para ocultar información, había congregado a manifestantes, reporteros y espectadores debido al inicio del proceso judicial el lunes pasado con la selección del jurado.
Las autoridades expresaron su intención de revisar los protocolos de seguridad. Se incluye la posibilidad de restringir el acceso al parque, mientras que la calle lateral por la que Trump entra y sale del edificio está aislada.
“Es posible que tengamos que cerrar esa zona”, comentó el subcomisario de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en una conferencia de prensa en el exterior del tribunal, añadiendo que las autoridades discutirán el plan de seguridad pronto.