El paracaidista, cuya identidad no se ha divulgado, era integrante de un equipo elite de paracaidistas de la Marina llamado Leap Frogs, dijo un portavoz de la Marina, que investiga por qué no se abrió el paracaídas.

“Estoy muy triste”, dijo Nancy Malinowski, de New Jersey, quien estaba en el Liberty State Park, donde había camiones vendiendo comida, una banda de la Marina y muchos niños. Ella y otros testigos supieron que algo andaba mal cuando vieron un paracaídas sin nadie amarrado a él descender detrás de un edificio.

“Pensamos que sería un joven tratando de hacer un poco de publicidad para el servicio. En el fin de semana del Día de los Caídos. No pudo haber sido peor”, agregó.

Malinowski dijo que el paracaidista fue uno de cuatro que saltaron desde dos helicópteros que sobrevolaron el área. Uno de ellos descendió con una bandera estadounidense de gran tamaño.

En un comunicado, la Marina informó que la Guardia Costera _que estaba apoyando la exhibición aérea_ acudió a recuperar del agua al paracaidista, quien fue declarado muerto en el Centro Médico Nueva Jersey a la 1:10 de la tarde.

“Nuestros corazones y operaciones están con su familia y pido a todos sus oraciones para la comunidad SEAL de la Armada que hoy perdió a un verdadero patriota”, dijo el contralmirante Jack Scorby.

En un mensaje colocado el domingo en Facebook, los Leap Frogs promocionaban el salto del paracaídas con la foto de un integrante del equipo descendiendo en paracaídas y con una bandera estadounidense.

El accidente ocurrió casi dos años después de que el sargento Corey Hood _otro paracaidista del ejército que fue enviado cinco veces a Irak y Afganistán_ murió por las heridas que sufrió al chocar en el aire con un colega durante una exhibición aérea en Chicago.