Papa Francisco sale del hospital, ¿Cómo se reporta su salud?

Papa Francisco sale del hospital | Foto: Cortesía.
Papa Francisco sale del hospital | Foto: Cortesía.

Francisco retomó el trabajo desde su habitación del hospital, la misma que utilizó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

CIUDAD DEL VATICANO.- Al parecer la salud del Papa Francisco ha mejorado, pues abandonará el hospital Gemelli de Roma para regresar al Vaticano, donde continuará su recuperación.

Nueve días después de su cirugía de abdomen, el sumo pontífice de 86 años será dado de alta y la evolución de su salud será vigilada de cerca.

Desde su elección en 2013, el Francisco ha padecido recurrentes decaídas con problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria.

Operación de abdomen

El pasado 7 de junio, Jorge Bergoglio se sometió a una operación de tres horas bajo anestesia general para reabsorber unas dolorosas adherencias en su pared abdominal.

Por su parte, el Vaticano diariamente ha publicado boletines de salud del Papa, para enviar un mensaje tranquilizador, mencionando una evolución regular, un buen cuadro clínico y unos análisis de sangre normales.

Con todo y reposo, Francisco retomó el trabajo desde su habitación del hospital, la misma que utilizó en numerosas ocasiones Juan Pablo II.

Salud del Papa Francisco

Constantemente el sumo pontífice se ve obligado a aliviar su agenda por problemas de salud, debido a esto los rumores sobre una posible renuncia del Papa fueron en aumento.

En menos de dos años, esta fue su tercera hospitalización, pues a finales de marzo ingresó al hospital por una infección respiratoria que requirió tres días de tratamiento antibiótico.

¡Todavía estoy vivo!“, respondió Francisco a fieles y periodistas.

Su salud no le ha impedido viajar y en los próximos meses tiene planificados visitas a Portugal, Mongolia y Francia.