
Hombres armados irrumpieron una iglesia en Ondo, al sur del país, hay 50 muertos.
NIGERIA.- Este domingo una iglesia católica fue atacada por hombres armados durante una misa en San Francisco Javier, en Ondo, al sur del país, hay al menos 50 muertos.
Fuentes médicas confirmaron el ataque contra la iglesia, sin tener aún un número exacto de heridos atendidos en el Centro Médico Federal de la ciudad, sin embargo sí se tiene el registro de varios cuerpos sin vida.
Kehinde Ogunkorode, uno de los parroquianos, explicó al diario nigeriano Vanguard que el ataque fue realizado por al menos cinco individuos, dejando niños y mujeres entre los fallecidos.
También confirmó que detonaron un explosivo en el interior de la iglesia durante el secuestro del religioso. Se trata del primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país.
Por su parte Olayemi Adeyemi acusó del asalto a pastores de la etnia fulani como consecuencia de las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu.
El gobernador ha condenado el asalto, que ha descrito como un “ataque vil y satánico, calculado contra la gente pacífica de Owo que ha disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, así lo publicó en su cuenta de Twitter.
El Papa Francisco pidió oraciones “por las víctimas” del ataque perpetrado este domingo en el que han muerto al menos 50 personas, según informan los medios locales.
Su santidad está informado del ataque y las muertes que han resultado, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, se ha especificado en el comunicado.