Padres venden a su bebé para pagar el hospital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Padres venden a su bebé para pagar el hospital

Los padres aseguran que el hospital los manipuló para comprarles a su bebé.

Redacción Zacatecas

   |  1 septiembre, 2020

Los padres "vendieron" al bebé para pagar las cuentas del hospital. | Foto: Ilustrativa.

INDIA.- Una pareja de Agra, India, tuvo a su sexto hijo. El nacimiento fue por cesárea dejando grandes cuentas por pagar. Ahora denuncian al hospital por haberles comprado a su bebé.

El parto costó 30 mil rupias y los medicamentos otras 5 mil, dejando un total de 480 dólares, algo así como 10 mil pesos.

Debido a la pandemia, la pareja se quedó sin trabajo y no contaba con el dinero para pagar lo que debía al hospital.

Después de poner su huella en distintos documentos, se dieron cuenta que el hospital los manipuló para que vendieran a su hijo por 100 mil rupias, equivalentes a casi 30 mil pesos. 

Los padres aseguraron que a pesar de que el hospital notó que no tenían dinero, no les dieron opciones para cambiar de nosocomio o buscar apoyos externos.

Tras esta denuncia el magistrado Prabhu N. Singh detalló que investigarán y tomarán las medidas necesarias para quienes resulten culpables.

Ante estas acusaciones, la directora del hospital, Seema Gupta, explicó que la familia entregó por voluntad al niño para que fuera dado en adopción.

“Estas afirmaciones son incorrectas. No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hizo por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito firmado por los padres, expresando su voluntad”, mencionó.

 

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad