Padres de familia exigen capacitación para profesores que portan armas en Ohio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padres de familia exigen capacitación para profesores que portan armas en Ohio

Los docentes sostienen que no es necesaria la capacitación; también afirman que la ley no los obliga a tomarla.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Las autoridades correspondientes están revisando la situación planteada por padres y docentes. | Foto: cortesía.

OHIO.- El distrito escolar Madison, permitió a sus empleados el uso de armas; esto por un incidente donde un estudiante hirió a tiros a sus compañeros en 2016; sin embargo, un grupo de padres demandó al distrito; exigen que los docentes tengan un entrenamiento especial si tendrán posesión de armas.

La demanda fue desestimada por un juez, afirmó que los docentes no están obligados a pasar por tal entrenamiento ya que no son agentes del orden.

Sin embargo, en las normas del distrito se establece que toda persona que porte un arma debe pasar por 24 horas de entrenamiento.

El Tribunal Supremo de Ohio ha escuchado ambos argumentos del caso; por un lado los padres insisten en que el tribunal de apelaciones es el que está en lo correcto, indican que las leyes son claras en prohibir el uso de armas si no se ha pasado por un entrenamiento policial.

Los padres de familia “temen accidentes trágicos y fatales que podrían ocurrirle a sus hijos si hay docentes que, sin el entrenamiento debido, estén portando armas todos los días, a toda hora, en las aulas de clase y áreas de esparcimiento”, señalaron sus abogados en un pliego dirigido al tribunal.

También resaltan que no están en contra del derecho de poseer armas, inclusive algunos de ellos las tienen; solo solicitan que tengan una capacitación al respecto.

Por otro lado, el distrito sostiene que la ley en rigor, no establece el entrenamiento que los padres exigen.

Comentarios

Don`t copy text!