Padre del victimario en Orlando era informante del FBI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padre del victimario en Orlando era informante del FBI

Padre del victimario en Orlando era informante del FBI

Avatar

   |  26 marzo, 2018

Padre del victimario en Orlando era informante del FBI

ORLANDO, FLORIDA.-  el juicio que se está llevando contra Noor Salma, viuda del victimario de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando, a dado este lunes un nuevo giro.

Esto fue después que se conociera que el padre de Omar Mateen, Seddique Mateen, fue informante del FBI, y que llegó a pensar en que el hijo cumpliera esa misma función.

Información afirmada por el agente especial del FBI, Juvenal Martín, quien además testificó en el juicio contra Noor Salman, acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen, entre otros delitos que podrían costarle una condena a cadena perpetua.

El autor de la matanza, Omar Mateen, un estadunidense de 29 años y de origen afgano, mató a balazos a 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca gay Pulse el 12 de junio de 2016 y, antes de morir por disparos de la policía, juró lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI).

La defensa de la acusada Salman, de 31 años y origen palestino, pidió al tribunal que desestime los cargos contra ella o declare nulo el juicio, al haberse conocido ahora por medio de la Fiscalía que el padre de Omar Mateen, Seddique Mateen, fue informante del FBI.

Pero0, el juez Paul Byron, de la Corte Federal del Distrito Medio de Florida, denegó la petición de los abogados de Salman, que habían alegado que el hecho de que la Fiscalía no les hubiera informado de ese particular desde el mismo momento en que se abrió el caso contra la viuda de Mateen perjudicó a su defensa.

En declaraciones de Juvenal Martín cree que el FBI había estado considerando utilizar a Omar Mateen como un informante y por ese motivo no se le presentaron cargos en 2013, cuando él mismo lo interrogó tres veces como parte de una investigación abierta a raíz de que el luego autor de la matanza dijera tener relaciones con grupos terroristas.

Martín, declaró que recibieron una denuncia de que el hijo de éste había alardeado en su trabajo como guardia de seguridad de tener vínculos y lazos familiares con organizaciones como Al Qaeda y Hezbollah, así como con la Hermandad Musulmana.

Por lo que pidió al jefe de Mateen en la empresa de seguridad permiso para llevar oculta una grabadora con la intención de poder captar sus palabras.

Sin embargo, no se consiguió grabar alguna conversación en la que él hiciera amenazas o hablara del tema.

Frente a este suceso la oficina de Florida del FBI ha sido recientemente criticada por no investigar a Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas el 14 de febrero en la que había sido su escuela secundaria en Parkland, a pesar de una llamada a principios de enero de un familiar suyo que describió sus intenciones.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!