ONU: Venezuela, el país más infeliz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



ONU: Venezuela, el país más infeliz

ONU: Venezuela, el país más infeliz

Avatar

   |  15 marzo, 2018

ONU: Venezuela, el país más infeliz

CIUDAD DE MÉXICO.-  Venezuela se encuentra entre los países latinoamericanos con un menor índice de felicidad según la última evaluación por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicada el miércoles, su posición supera a la de las naciones que se encuentran en guerra civil como Siria y Yemen.

Los resultados fueron obtenidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

Venezuela cayó en una escala de 10, pues quedó quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2.2 puntos a 4.806 frente al reporte de 2008-2010

El bienestar de los venezolanos se ve empañado por las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias.

Los propios venezolanos al evaluar la calidad de vida que llevan en su país han dejado ver el descenso de máximo 10 puntos, ya que en 2010 hasta 2016 estaban en 7.6.

Mientras que en Nicaragua fue el país latinoamericano con la puntuación que más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Pero, el informe afirma  que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, destacando un 20 por ciento de los encuestados en México y más de un 15 por ciento en Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!