Obama quiere dejar huella en Cuba  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Obama quiere dejar huella en Cuba 

Obama quiere dejar huella en Cuba 

Avatar

   |  11 marzo, 2016

Obama quiere dejar huella en Cuba 

WASHINGTON/AP.- El presidente Barack Obama aprovechará su histórica visita a Cuba para eliminar los principales obstáculos restantes que Estados Unidos mantiene a los viajes y al comercio con la isla, y procurará que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países alcance un punto irreversible antes de que deje el cargo.

La visita de tres días que Obama efectuará el próximo fin de semana a La Habana representa la primera vez que un presidente estadounidense ponga un pie en el país caribeño en casi nueve décadas.

En su intento por exhibir mayor compromiso en la reanudación de los vínculos, el gobierno de Obama se apresta a eliminar otro obstáculo a quienes deseen visitar Cuba, al permitir a estadounidenses a que viajen de manera independiente a la isla y no en grupos organizados.

De hecho, Obama ha flexibilizado las restricciones a los viajes al permitir a estadounidenses a que visiten Cuba por uno de 12 motivos aprobados sin que necesiten permiso específico alguno, pero con los próximos cambios en las normativas se eliminará el requisito de que lo hagan de manera organizada y con itinerarios establecidos, dijeron las personas enteradas.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

Don`t copy text!