Nueva ley de Rusia prohíbe la propaganda LGBT+ en medios de comunicación

La legislación de Rusia aprueba ley que censura a la comunidad LGBT+ | Foto: Cortesía.
La legislación de Rusia aprueba ley que censura a la comunidad LGBT+ | Foto: Cortesía.

La legislación pone el cambio de sexo y la propaganda LGBT+ en la misma consideración que la pedofilia.

RUSIA.- La Cámara Baja del parlamento de Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda LGBT+ en los medios de difusión.

La legislación pone el cambio de sexo y la propaganda gay en la misma consideración que la pedofilia, y quiere prohibirlo en los medios de comunicación como libros, cine y publicidad.

Por lo que los diputados rusos votaron por unanimidad las reformas de esta nueva ley que prohíbe cualquier mención de la propaganda LGBT+.

Si se aprueba en la cámara alta del parlamento y por Vladimir Putin, la ley no sólo se aplicará a los menores, como en el caso de Moscú donde ya existe una ley que prohíbe las relaciones LGBT+, sino también a los adultos.

Relaciones LGBT+ es propaganda de la influencia occidental: Rusia

Rusia presenta las relaciones LGBT+ como un producto de la influencia occidental y trata de endurecer esta medida debido al enfrentamiento de Occidente y al conflicto en Ucrania.

La responsable del grupo Sfera, Dilya Gafurova, respondió que es inquietante que se diga que las personas de su comunidad sean un inventó occidental y está en contra de que se demonice a todo un grupo.

 “Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en las redes sociales el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

El proyecto de la ley se respalda en proteger a los niños y el futuro de Rusia de la oscuridad que propagan Estados Unidos y Europa.

También introducirá multas de hasta 165 mil dólares para los infractores y las autoridades podrían bloquear sitios de internet que contengan información de este tipo.

Finalmente Dilya Gafurova pidió a las autoridades que no utilizaran a la comunidad LGBT+ como excusa de una confrontación ideológica.

“Simplemente lo somos, no hay nada malo con nosotros “, y afirmó que es imposible silenciarlos.