Noah, el niño que murió tras una brutal golpiza de su padre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Noah, el niño que murió tras una brutal golpiza de su padre

El niño de 4 años sufría de abuso sexual por parte de su padre.

Redacción Zacatecas

   |  22 agosto, 2020

La hermana de Noah había sufrido de fractura de cráneo gracias a los golpes de sus padres. | Foto: Heraldo de México

ESTADOS UNIDOS.- Noah, un niño de 4 años que murió tras la golpiza que le propinó su padre luego de que no alcanzara a llegar al baño y ensuciara su ropa.

Todo comenzó en California, Estados Unidos, cuando el pequeño se disculpó por orinarse en los pantalones, razón por la cual su padre José María, de 28 años, perdió los estribos.

Cuestionó sobre si Noah era su hijo y comenzó a golpearlo, dentro de su casa.

El niño fue trasladado a un hospital, donde su salud era grave. José María aseguró que su hijo estaba en ese estado había jugado en una piscina y casi se había ahogado.

Sin embargo los médicos no creyeron esta versión porque el menor no tenía el cabello mojado ni había agua en sus pulmones.

Por lo tanto, las autoridades quisieron indagar y solicitaron una autopsia del cuerpo de Noah, quien murió al día siguiente de que llegó al Hospital de Niños de Los Ángeles.

La autopsia

El resultado de los estudios determinó que el pequeño había sido asfixiado hasta la muerte momentos después de haber sido golpeado en reiteradas ocasiones y además haber sido sometido al abuso sexual.

El análisis sobre el cuerpo del pequeño indicaba además que habían roto sus costillas en varias ocasiones, tenía moretones por todo el cuerpo y un desgarre en el hígado.

Otro estudio de ADN determinó además que el agresor y el menor sí eran padre e hijo.

No era la primera vez

A este ataque se suma un mensaje de texto que envió una vez Ursula Elaine Juárez, la madre de Noah, y que fue obtenido por la policía.

En éste acepta haberlo maltratado y haberle hecho maniobras de resucitación en varias ocasiones para mantenerlo con vida.

Además, los psicólogos afirman que el padecimiento de orinarse en la ropa suele darse en pequeños que enfrentan problemas mentales derivados de los abusos.

La condena

Los tutores del pequeño se enfrentan a una posible condena de cadena perpetua; la investigación sobre el caso ha terminado y solamente se espera el veredicto.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad