Niñas utilizan el internet de un restaurante en California para continuar con sus clases

Se sientan en el piso todos los días con un par de computadoras y cuadernos para poder continuar con sus estudios.

ESTADOS UNIDOS.- Dos pequeñas niñas de origen latino que viven en California, Estados Unidos, toman sus clases afuera de un establecimiento de comida.

Las menores se sientan en el piso todos los días con un par de computadoras y cuadernos cerca del famosos restaurante para continuar con sus estudios.

Y es que muchos estudiantes han tenido que recurrir a otros mecanismos para no perder las clases a distancia, por la falta de herramientas necesarias para hacerlo desde casa.

Los empleados del establecimiento, se acercaron a las niñas, pero en lugar de pedirles que se retiren, les ofrecen diariamente de comer.

Esta historia se dio a conocer por el político estadounidense Kevin De León, quién trabaja en el Senado estatal por parte del Partido Demócrata.

Señaló en su cuenta de Twitter que al menos 40% de la población latina en California no tienen acceso a Internet.

“Dos estudiantes se sientan afuera de un Taco Bell para usar el Wi-Fi e ir a las clases en línea”.

La historia se volvió real en redes sociales, donde se reveló que la madre de las niñas se llama Juana y es una trabajadora inmigrante. Viven en un dormitorio del que estaban a punto de ser desalojadas.

Fueron los trabajadores del restaurante los que abrieron una campaña para apoyarlas. La comunidad logró reunir 119 mil dólares.

Con información de Radio Fórmula.