|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Niñas acusan haber sido obligadas a casarse para salir de Afganistán

Según funcionarios de EU, jóvenes afganas han acusado haber sido violadas en un centro de tránsito en Abu Dhabi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Testimonios alimentan sospechas de trata de personas entre las autoridades. | Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Funcionarios de Estados Unidos investigan que en la evacuación de Afganistán hombres fueron admitidos junto a niñas afirmando que eran sus “novias”.

Se han registrado casos en los centros de admisión en los Emiratos Árabes Unidos donde las menores son presentadas como “esposas”.

Además, un documento descrito por la AP dice que las niñas afganas han alegado que han sido violadas por hombres mayores; y que fueron obligadas a casarse para escapar de Afganistán.

Los funcionarios dicen que se toman en serio todas estas acusaciones, pero que muchas de ellas son anecdóticas y difíciles de probar, particularmente en medio de la aglomeración de evacuados afganos en múltiples lugares de Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

El Departamento de Estado ha solicitado orientación urgente, pues además se tiene registro de que algunos hombres mayores aseguran tener más de una esposa en Fort McCoy.

No hubo indicios inmediatos de las fuerzas armadas o de los departamentos de seguridad nacional y de salud y servicios humanos, que administran la instalación, de que se hubiera recibido dicha orientación.

Don`t copy text!