Nacen mellizos de dos padres distintos en Colombia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nacen mellizos de dos padres distintos en Colombia

El padre quiso comprobar si eran sus hijos, pero solo uno coincidía con su perfil genético.

Redacción Zacatecas

   |  27 enero, 2021

A este fenómeno se le conoce como superfecundación heteropaternal.

COLOMBIA.- Un hombre quiso saber si era el padre de unos mellizos, al realizarse la prueba de paternidad descubrió que solo uno era su hijo.

El supuesto padre acudió a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) para realizarse las pruebas correspondientes, ahí un grupo de investigadores le confirmó que los mellizos tenían padres diferentes.

La agencia de noticias de la Universidad publicó un comunicado para dar a conocer el descubrimiento del Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación.

Tras cotejar el ADN del presunto padre de los mellizos, descubrieron que “este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad”.

Esto significa que solo uno de los bebés era hijo del hombre, mientras que el otro tenía otro padre; a este fenómeno le conocen como superfecundación heteropaternal.

Este fenómeno ocurre cuando se liberan dos óvulos durante el mismo ciclo menstrual, uno de ellos es fecundado por el espermatozoide de un hombre y el otro es fertilizado por el de otro sujeto, en dos relaciones sexuales separadas.

En el comunicado, la doctora en Ciencia-Biología de la Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas Vargas, señaló que se pueden hacer otras pruebas con el “panel de cromosoma Y“.

“Entonces, al no cambiar, se espera que esos marcadores de cromosoma Y sean completamente idénticos al del padre. En este caso, se observa de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizos, mientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión,” explicó.

Puntualizó que cuando salen resultados de exclusión vuelven a realizar las pruebas para verificar que no hay errores.

Por ello, llamaron nuevamente a los implicados, pero al terminar corroboraron que cada mellizo tenía un padre diferente.

Comentarios

Don`t copy text!