
Foto: Cortesía.
El gobierno local emitió una resolución que prohíbe la celebración de Halloween.
PARAGUAY.- A pocos días de que llegue la fecha para celebrar Halloween, se dio a conocer que el gobierno local de un municipio de Paraguay prohibió la celebración de esta fecha. Aquí en Imagen te compartimos cuál fue la razón de que se tomara esta decisión.
El de Caapucú, en el departamento de Paraguarí, Paraguay, emitió el 20 de octubre una resolución que prohíbe la celebración de Halloween.
Aseguran que esta celebración es contraria a las tradiciones y la cultura del país, así como a las tradiciones cristianas, ya que se usan símbolos vinculados con la muerte y la superstición.
La resolución fue firmada y difundida por el alcalde Gustavo Penayo. En esta se menciona que queda prohibida “toda clase de fiestas, eventos o actividades públicas o privadas alusivas o conmemorativas a Halloween por considerarse contrarias a las tradiciones culturales y espirituales del distrito”.
También se dispone que la Policía Municipal ejerza tareas de control preventivo durante el 30 y 31 de octubre, para garantizar que se cumpla la norma.
Asimismo instan a las instituciones educativas, culturales y religiosas a organizar actividades que fortalezcan “los valores de la vida y la fe. Además de actividades del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
El documento oficial también indicó que la celebración es originaria de Estados Unidos.
“Queremos, con esta medida, que los jóvenes no caigan en situaciones de adoración a Satanás ni participen en prácticas que distorsionen los valores de nuestra sociedad”, añadió Penayo.
En caso de infringir la medida, la comuna advierte sobre sanciones administrativas y económicas.