|  

Multan a pareja que apuntó con arma de fuego a manifestantes antirracistas en EU

Los abogados sexagenarios blancos se declararon culpables para evitar penas mayores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La pareja salió a defender su casa de lujo. | Foto: Captura de pantalla.

WASHINGTON.- Una pareja de estadounidenses se declaró culpable de apuntar con armas de fuego a manifestantes antirracistas hace un año en Estados Unidos; por lo que la corte la multó.

De acuerdo con un medio local, la mujer, de nombre Patricia McCloskey se declaró culpable de “acoso” y fue multada con dos mil dólares. 

Mientras que su esposo, Mark, admitió que cometió una “agresión menor”, por lo que tendrá que pagar una multa de 750 dólares.

Al declararse culpable, la pareja estaría evitando ir a juicio y enfrentar penas más severas; entre las que incluyen la prohibición de poseer armas de fuego. 

La historia

Durante junio de 2020, se vivieron manifestaciones masivas  contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Por lo que que esta pareja de abogados sexagenarios blancos salieron de su vivienda para apuntar a los manifestantes pacíficos, con el objetivo de mantenerlos lejos de su casa de lujo.

La historia se dio a conocer por un video que se viralizó, en el que se muestra que ambos estaban descalzos a las afueras de su vivienda. El hombre aparece con un un rifle semiautomático y la mujer con una pistola.

El verano siguiente, la pareja fue invitada de honor en la Convención Nacional del Partido Republicana. En ese entonces Mark presentó su candidatura a las primarias de esa fuerza para el puesto de senador nacional por Misuri.

“Cuando la turba enojada vino a destruir mi casa y matar a mi familia, me enfrenté a ellos”, dijo en el video que anuncia su campaña. “¡Nunca me rendiré!”, sentenció.

Don`t copy text!