Mueren ocho inmigrantes en accidente en Texas: Consulado de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren ocho inmigrantes en accidente en Texas: Consulado de México

Investigan si hay mexicanos involucrados en el accidente que provocó la muerte de 8 migrantes.

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2021

En la camioneta viajaban migrantes ilegales. | Foto: AP.

MÉXICO.- El lunes se registró un accidente automovilístico en las inmediaciones de Del Río, Texas, en el que murieron ocho personas y dos más resultaron lesionados; informó el Consulado de México.

Además, destacó que por el momento están en contacto con autoridades locales para averiguar los detalles del accidente.

Asimismo, tratan de corroborar la nacionalidad de las personas que murieron y de los lesionados, para verificar si hay mexicanos involucrados.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentra a cargo de la investigación; el Consulado señaló que ya trasladaron los cuerpos a la oficina del médico forense en Laredo, Texas.

También explicó que estarán al pendiente a cualquier solicitud de asistencia consular o consultas de personas que puedan ser familiares de quienes estuvieron involucrados en el accidente.

Accidente se origina por persecución

El accidente ocurrió cuando ocho migrantes viajaban en una camioneta que se impactó contra otra tras una persecución policíal.

Los policías del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas perseguían una camioneta Dodge roja que chocó contra la pickup en la que viajaban los migrantes.

 

Comentarios

Don`t copy text!