Logo Al Dialogo
Mundo

Mueren 5 mexicanos tras un incendio en Atlanta

Mueren 5 mexicanos tras un incendio en Atlanta

Los familiares de las víctimas están recibiendo el apoyo necesario. | Foto: WBS.

En total, se han reportado 6 muertos por el fuego; 5 de ellos son mexicanos.

Redacción Zacatecas
|
3 de febrero 2021

ATLANTA.- Esta tarde se dio a conocer que ya son 5 los mexicanos que perdieron la vida durante el incendio causado por una fuga de nitrógeno, en una procesadora de alimentos de Gainesville, Georgia; ocurrido el pasado 28 de enero.

En un principio, se informó que habían sido solo 2 mexicanos las víctimas del accidente, luego, se indicó que las víctimas eran realmente 3; el último dato oficial es que ya se trata de 5.

El consulado mexicano en Atlanta se pronunció al respecto:

“El Consulado General de México lamentablemente ha confirmado que dos personas mexicanas más se contabilizan entre las víctimas fatales del accidente en la planta de alimentos … las autoridades locales han identificado plenamente a seis personas fallecidas en el accidente, cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana”, señaló a través de una publicación en Twitter.

Los familiares de las víctimas, han recibido asistencia consular, también les proporcionarán acompañamiento para realizar el traslado de los restos a territorio nacional.

Además, se trabajará en coordinación con organizaciones sin fines de lucro y abogados, para que el Consulado General continúe haciendo clínicas informativas en el área de Gainesville, esto con el fin de difundir los derechos esenciales de los trabajadores.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.