|  

Mueren 114 en naufragio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ROMA, ITALIA.- Un bote que transportaba a cientos de inmigrantes africanos a Europa se incendió y zozobró frente a la isla italiana de Lampedusa, lo que derivó en la muerte de 114 personas, informaron las autoridades. Hay unos 150 desaparecidos.

Fue uno de los accidentes más letales en tiempos recientes durante el peligroso cruce del Mediterráneo desde África para los inmigrantes que buscan una nueva vida en la Unión Europea. Los contrabandistas cobran miles de dólares por persona para introducirlas a Europa en botes de pesca sobrecargados que apenas pueden navegar, sin proporcionarles salvavidas ni otras medidas de seguridad.

“Sólo necesitamos féretros; ciertamente ambulancias no”, declaró Pietro Bartolo, jefe de servicios de salud de la isla, a Radio 24. Puso la cifra de fallecidos en 94, pero dijo que prevé su aumento a medida que avanzan las operaciones de búsqueda.

“Es una tragedia inmensa”, dijo Giusi Nicolini, alcalde de Lampedusa.

Posteriormente los buzos detectaron otros 20 cadáveres alrededor del bote, que ahora se encuentra en el fondo del mar.

“Los buzos del guardacostas han hallado el barco en el lecho marino a una profundidad de 40 metros. Aún falta que ingresen” al interior, dijo la comandante Floriana Segreto.

Imagen Zacatecas – AP

Don`t copy text!