Muere el último rinoceronte blanco, a sus 45 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere el último rinoceronte blanco, a sus 45 años

Muere el último rinoceronte blanco, a sus 45 años

Avatar

   |  20 marzo, 2018

Muere el último rinoceronte blanco, a sus 45 años

NAIROBI, KENIA.- Muere en Kenia el último rinoceronte blanco con 45 años, el anuncio lo hicieron sus guardianes, la muerte del macho ha dejado a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, aunque los científicos todavía esperan poder salvarla de la extinción.

El rinoceronte, Sudán, estaba siendo tratado por sus complicaciones en sus músculos y hueso por la edad, estos problemas también le habían causado extensas heridas en la piel.

La reserva Ol Pejeta Conservancy anunció en un comunicado que se había tomado la decisión de sacrificar el lunes al rinoceronte Sudán, junto a funcionarios kenianos y sus anteriores cuidadores, a causa de su rápido deterioro de su estado de salud.

Sudán había estado acostado por dos semanas debido a la incomodidad que le provocaba una profunda herida en su pata trasera.

“Su estado de salud empeoró muy rápido en las últimas 24horas; no era capaz de ponerse de pie y estaba sufriendo mucho", aseveró Ol Pejeta.

La reserva agregó que se había recogido el material genético de Sudán el lunes y que podría usarse en el futuro para intentar la reproducción de los rinocerontes blancos del norte vía fin vitro.

 

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!