Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2021

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo. | Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II murió a los 99 años, según informó el Palacio de Buckingham, luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud.

La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II, conmocionó al mundo.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con lo revelado, el príncipe murió de manera pacífica en el castillo de Windsor.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

En el comunicado señalaron que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida“.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

La salud del príncipe Felipe

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, luego de haber participado en más de 22 mil actos como consorte desde 1952.

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera.

Para enero de 2019 sufrió un fuerte accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham.

A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.

Asimismo en enero de este año, la reina y su esposo recibieron su primera vacuna contra el Covid-19 en el castillo de Windsor, donde siguen confinados.

Comentarios
Don`t copy text!