Monje budista se corta la cabeza para reencarnar en un "ser superior" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Monje budista se corta la cabeza para reencarnar en un “ser superior”

El cadáver del monje fue incinerado en una ceremonia con 300 devotos.

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2021

Thammakorn Wangpreech, monje budista. | Foto: cortesía.

TAILANDIA.- Un monje budista de 68 años se quitó la vida el pasado jueves 15 de abril; él mismo construyó una guillotina para degollarse; descubre el motivo que lo orilló a tomar esta decisión.

Según medios locales, el hombre buscaba reencarnar y convertirse en un “ser superior”; los hechos sucedieron en el templo Wat Phu Hin, ubicado en Tailandia.

Un sobrino del monje fue quien encontró el cuerpo del hombre identificado como Thammakorn Wangpreecha.

Asimismo, el familiar indicó a los medios que su tío dejó una placa que contenía todos sus planos para poder convertirse en un “ser espiritual superior”.

“En el escrito que dejó aseguró que cortarse la cabeza era su manera de alabar a Buda y que lo había estado planeando durante cinco años”, explicó el sobrino.

“Tenía el deseo de ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiese ayudarlo a reencarnarse a un ser espiritual en la próxima vida”, agregó el familiar.

El sobrino también argumentó que fue el mismo Thammakorn Wangpreecha, quien fabricó la guillotina con la que terminó con su vida; fue tan elaborado su plan, que la cabeza, después de cortada, cayó sobre una estatua de Buda.

El cadáver del monje fue incinerado en una ceremonia a la que asistieron más de 300 devotos.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Budismo ha dejado muy en claro que esta práctica no es fomentada por esta religión.

Comentarios

Don`t copy text!