Menor muere por tratar de defender a su hermana de una violación

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía de Bolivia, el menor recibió ocho puñaladas.

BOLIVIA.-  Un niño de 11 años ha muerto a causa de ocho puñaladas; trató defender a su hermana de 13 años, de una violación.

Según Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía de Bolivia, el menor recibió ocho puñaladas, provocando la muerte en el acto.

“El niño de 11 años salió en defensa de su hermana, de 13 años, y recibió ocho puñaladas que le causaron un deceso instantáneo”, explicó el director.

Además, la niña también resultó con cinco puñaladas en el cuello y su estado de salud es grave.

El agresor, Elver Enrique, ha sido detenido y lo están investigando por ser el supuesto autor de las dos agresiones contra los menores, detalló el jefe policial.

Asimismo, se presume que es familiar de los dos niños; podría enfrentarse a cargos como intento de violación e infanticidio, que en Bolivia está castigado con la pena máxima de 30 años de prisión.

En lo que va del año se han registrado por lo menos 43 casos de infanticidios en Bolivia, según los datos de la Fiscalía General del Estado.