Medio inglés afirma que Vladimir Putin dejará la presidencia por Parkinson - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Medio inglés afirma que Vladimir Putin dejará la presidencia por Parkinson

Se cree que Putin se encuentra tomando medidas que podría significar que dejaría el cargo en el 2021.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2020

Vladimir Putin, presidente de Rusia. | Foto: Cortesía.

RUSIA.- El diario inglés The Sun publicó un artículo donde afirmó que un experto detectó que Vladimir Putin podría padecer Parkinson.

Luego de este rumor, se empezó a especular que el presidente Ruso tendría que dejar la presidencia debido a su estado de salud.

Según el diario, en 2015, unos investigadores del Departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Radboud ubicado en Nijmegen, en los Países Bajos, identificaron signos de que el presidente tenía Parkinson.

Esto lo hicieron al analizar la forma en que caminaba, ya que Putin camina con el brazo izquierdo sin moverse, pegado a su cuerpo.

Además de eso, analizaron varias fotografías de Vladimir Putin en discursos y concluyeron que el brazo derecho siempre se encuentra descansando en el atril y izquierdo estirado al costado.

Sin embargo, comentaron que estos movimientos podrían tratarse de la experiencia que tiene el presidente como ex agente de la KGB; ya que ahí se les entrenó para mantener sus armas apretadas a su lado izquierdo.

Pero el constante análisis del presidente no paró ahí, ya que siguieron observándolo y recientemente se dieron cuenta que sus dedos tiemblan mientras sostiene un bolígrafo y agarra una taza.

Con dichas “pruebas” el profesor de ciencias políticas de Moscú, Valery Solovey, comentó que Putin podía tener síntomas de Parkinson, y que por eso podría dejar su puesto en el 2021.

Rusia niega el rumor de que Putin dejará la presidencia

Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Putin, habló al respectó de dicho articulo y rumor, comentando que el presidente tiene “excelente salud” y “no va a renunciar”.

Sin embargo, este rumor llega justo cuando el parlamento ruso consideran la inmunidad de por vida frente al enjuiciamiento de los expresidentes,

Medida por la cual muchos creen que el presidente se está preparando para dejar el cargo, por lo que quiere tener asegurada la inmunidad diplomática.

Comentarios

Don`t copy text!