Médicos realizan cirugía a corazón abierto dentro de un hospital en llamas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Médicos realizan cirugía a corazón abierto dentro de un hospital en llamas

Los médicos arriesgaron su vida por salvar la de su paciente.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

Los cirujanos abandonaron el lugar hasta que terminaron la operación. | Foto: cortesía.

RUSIA.- El viernes pasado, un grupo de cirujanos llevaron a cabo una increíble hazaña; realizaron una operación a corazón abierto dentro de un hospital que se encontraba en llamas, salvando así, la vida de su paciente.

No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades”, declaró Valentin Filatov, cirujano encargado.

El incendio comenzó en la clínica de Cardiología de Blagoveshchensk, tuvieron que evacuar a 128 personas; sin embargo, los cirujanos decidieron quedarse dentro del edificio.

“El control del fuego se complicó por el hecho de que el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir mil 600 metros cuadrados”, explicó el cuerpo de bomberos.

Si los especialistas abandonaban la operación, el paciente moriría irremediablemente, así que prefirieron arriesgar su integridad que dejar morir al hombre que se encontraba en quirófano.

Los bomberos que atendieron la situación, indicaron que los médicos tuvieron que instalar un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo.

Tras finalizar la operación, el equipo quirúrgico evacuó el lugar en llamas; asimismo, se trasladó al paciente a otro hospital para su recuperación.

Al final, se logró controlar el incendio sin reportar víctimas; el equipo de médicos y bomberos serán condecorados por autoridades municipales.

Comentarios

Don`t copy text!