Más de 5 mil hectáreas de bosque se ven afectadas por los incendios en Ecuador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Más de 5 mil hectáreas de bosque se ven afectadas por los incendios en Ecuador

Este jueves se realizó la presentación oficial de la campaña “No más incendios forestales”.

Redacción Zacatecas

   |  6 agosto, 2020

Un total de 5 mil 50 hectáreas de bosques y vegetación se han perdido por los incendios. Foto: Twitter.

ECUADOR.- En lo que va de este 2020, un total de 5 mil 50 hectáreas de bosques y vegetación se han visto afectadas por el fuego de diversos sitios de protección natural, según informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Este jueves se realizó la presentación oficial de la campaña “No más incendios forestales” en Ecuador.

Los incendios se han presentado en bosques y pajonales de todo el país, pero sobre todo en la sierra andina y en lugares cercanos a Quito.

En los últimos tres años, estos incendios en Ecuador se han presentado en la época seca, de julio a septiembre. Por ellos se ha causado la pérdida de 61 mil 665 hectáreas.

Según cifras del Ministerio de Ambiente, en 2017 la afectación due de 10 mil 858 hectáreas, pero la cifra ha ido aumentando. En 2018 se afectaron 23 mil 182 hectáreas.

”Para atender de manera pronta los incendios forestales, el país cuenta con el sistema de cámaras de Servicio integrado de Seguridad”, informó el Ministerio en esta presentación.

También se dijo que estos incendios constituyen una de las principales causas de degradación de ecosistemas, afectando también a los animales.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad