|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Mark Zuckerberg pide perdón tras caída de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger

A pesar de que la "caída" se prolongó por seis horas, hasta ahora se desconoce el motivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pidió perdón públicamente a lo usuarios por la caída de las red social, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que nos importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje publicado en su popular red social.

La suspensión de los servicios se prolongó durante seis horas y más de 3 mil 500 millones de personas resultaron afectadas.

Sin embargo, la compañía no ha informado las causas precisas que provocaron el “apagón” de las redes sociales, aunque hay quienes aseguran que todo se solucionó gracias a que un grupo de técnicos ingresó a un grupo de datos de California para restablecer los servidores.

Los países más afectados por las primeras incidencias fueron: Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia; mientras otros acudieron posteriormente al portal online para informar que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Don`t copy text!