María de 104 años, la primer mujer vacunada contra el Covid-19 en Perú - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



María de 104 años, la primer mujer vacunada contra el Covid-19 en Perú

María Eudocia Araya fue acompañado de sus familiares.

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2021

María de 104 años, la primer mujer vacunada contra el Covid-19 en Perú

PERÚ.- María Eudocia Araya de 140 años de edad fue la primer mujer en ser vacunada contra el Covid-19 en Perú. La campaña de vacunación inició con personas de la tercera de edad.

La mujer quién además es tatarabuela, estuvo acompañada por sus familiares para ser inyectada con la dosis de Pfizer y BioNTech.

Además de este grupo vulnerable, se contemplaron las personas que forman parte del personal médico que hace frente a la pandemia del Covid-19.

Para ellos se usará el lote que semanalmente enviará el laboratorio estadounidense Pfizer, a partir de la primera entrega de 50 mil dosis que llegó la semana pasada-

Una vez concluida la inmunización a las personas de la tercera edad y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, será el turno de los peruanos entre los 18 y 59 años de edad.

Como prioritaria la inoculación a los ciudadanos que fueron llamados para ser miembros de mesas en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Asimismo las autoridades obviaron considerar la vacunación contra el Covid-19 una condición para su participación en la primera vuelta de los comicios. Ya que no hay suficientes vacunas para atender ese requerimiento.

Perú ha comprado, hasta el momento, un total de 48 millones de dosis: 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax y un millón de dosis de Sinopharm.

Comentarios

Don`t copy text!