Maduro suspende clases presenciales el resto del año en Venezuela por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Maduro suspende clases presenciales el resto del año en Venezuela por el Covid-19

Se tomó la decisión para evitar más contagios de Covid-19 en Venezuela.

Redacción Zacatecas

   |  14 septiembre, 2020

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Cortesía.

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro, indicó que no se reanudarán las clases presenciales en Venezuela por la pandemia del Covid-19.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control a la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y lo veremos si en enero regresamos”, señaló Maduro.

Luego de ver como aumentan los contagios en otros países después de dar inicio a las clases, se tomó la decisión para el ciclo académico 2020 – 2021.

Aseguró el mandatario que se tendrán los servicios educativos vía online y por tele clases.

Después de la llegada del Coronavirus al país, el gobierno socialista suspendió las actividades académicas presenciales en el marco de la cuarentena.

Se propuso combinar las clases teledirigidas transmitidas en señal abierta por la gubernamental Venezolana de Televisió0n (VTV), con lecciones impartidas por internet, radio y redes sociales.

Aunque los clips educativos ya recibieron críticas pues en redes sociales consideran que tienen una pobre educación y un bajo nivel formativo.

Por su parte, Maduro, ordenó retomar el confinamiento reforzado, por una semana en todo el país, alternando siete días de cuarentena radical.

“Tenemos que cumplir la cuarentena radical, es el método de Venezuela“, exigió Maduro.

Hasta el momento, Venezuela con 30 millones de habitantes acumula 59 mil 630 contagios confirmados de Covid-19, y 477 fallecidos a causa de la pandemia.

Cabe destacar que la crisis socioeconómica dificulta el cumplimiento del confinamiento, pues es un país donde cuatro de cada cinco familias no ganan dinero suficiente para cubrir la canasta básica.

Con información de El Debate.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad