Maduro, dispuesto a establecer "un nuevo camino" en relaciones con EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Maduro, dispuesto a establecer “un nuevo camino” en relaciones con EU

Maduro había roto relaciones con Estados Unidos desde hace dos años.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2021

Nicolás Maduro y Joe Biden.

VENEZUELA.- Nicolás Maduro, mandatario venezolano, se dijo dispuesto a establecer “un nuevo camino” en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos. 

Desde hace dos años, Washington desconoce a Maduro; por ello, el mandatario venezolano pidió a la nueva administración de Joe Bidenpasar la página“.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento; Venezuela, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro en un discurso ante partidarios.

El pasado 16 de enero, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que esperan que la administración de Biden tenga “atisbos de decencia“; cumpla con el derecho internacional y establezca “canales diplomáticos de diálogo respetuoso“.

Rompieron lazos

Hace dos años, la Casa Blanca, bajo la administración de Donald Trump, encabezó la presión internacional para quitar del mando a Nicolás Maduro.

En un balcón en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro proclamó la ruptura de relaciones con Washington.

“Hace dos años me tocó reaccionar con fuerza y dignidad y, desde este mismo balcón, procedí como jefe de Estado a romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos,” recordó.

Sin embargo, tras celebrar que Donal Trump se fue, se dijo dispuesto a establecer nuevas relaciones con Estados Unidos.

Con información de El Universal y El Economista

Comentarios

Don`t copy text!