Maduro buscará establecer canales de diálogo con Joe Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Maduro buscará establecer canales de diálogo con Joe Biden

Maduro felicitó a Biden por su triunfo electoral.

Redacción Zacatecas

   |  8 noviembre, 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una conferencia de prensa virtual en Caracas, Venezuela. FOTO: REUTERS.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que trabajará para establecer canales de diálogo con Joe Biden.

“Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros (y) directos entre el gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, que presido”, dijo Maduro.

Además, el sábado, Maduro felicitó a Biden por su triunfo electoral, así como a Kamala Harris como la vicepresidenta electa.

También señaló que Biden cimentó su victoria electoral en la “esperanza de una inmensa mayoría” que persigue “el cambio” de Estados Unidos y el mundo.

“Ojalá sepan (Biden y Harris) interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos“, comentó.

Asimismo dijo que el presidente Donald Trump, dejó “un campo minado” entre Venezuela y Estados Unidos.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación casi desde la llegada del chavismo al poder. En la actualidad ni si quiera intercambian embajadores.

Maduro dijo a inicios de septiembre pasado que Trump “aprobó” su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró entonces, se estaba “tratando de mover” a un grupo de tiradores hacia el país sudamericano.

Cabe destacar que el 26 de marzo el gobierno de Trump presentó cargos contra maduro por presunto narcoterrorismo. Ofreció una recompensa de 15 millones dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Con información de Milenio.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!