Macron hablará con el heredero saudita sobre el asesinato de Khashoggi - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Macron hablará con el heredero saudita sobre el asesinato de Khashoggi

Macron hablará con el heredero saudita sobre el asesinato de Khashoggi

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

Macron hablará con el heredero saudita sobre el asesinato de Khashoggi

ARGENTINA.- El presidente francés Emmanuel Macron, uno de los líderes europeos presentes en la cumbre del G-20, anunció que abordará el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en con el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán.

El presidente francés exigió de nuevo este jueves "claridad absoluta" en torno al crimen del periodista, crítico de Riad y columnista del diario The Washington Post.

Ante la pregunta de si el homicidio de Khashoggi sería uno de los temas en su reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Macron respondió que "sin duda, tendré la oportunidad de hablarlo" en una cita bilateral.

El tema, de controversial relevancia a nivel internacional, también será revisado en una junta con otros líderes europeos el viernes por la mañana en una reunión de coordinación antes de la instalación de la cumbre.

"Deseo que las investigaciones aporten claridad absoluta a la familia, a sus allegados y a la comunidad internacional", dijo Macron en una declaración a la prensa.

El príncipe heredero saudita fue el primer líder del G-20 en llegar a Buenos Aires, el miércoles.

Este viaje es su primera salida desde que estalló el escándalo por el crimen de Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.

 

*Con información de AFP

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!