Los príncipes William y Kate llegan a EEUU tras el reciente escándalo de la familia real

Los príncipes de Gales, William y Kate, llegan el  a EEUU, pese al escándalo de racismo. | Foto: Cortesía.
Los príncipes de Gales, William y Kate, llegan el a EEUU, pese al escándalo de racismo. | Foto: Cortesía.

La madrina del príncipe William, Susan Hussey interrogó a una activista sobre su origen étnico.

REINO UNIDO.- Los príncipes de Gales, William y Kate, llegaron el miércoles de visita a EEUU, después de 8 años sin haber visitado el país, y pese al escándalo de racismo que sucedió en la familia real días antes, por una persona de confianza la Reina Isabel II.

Resulta que una de las madrinas del príncipe William, Susan Hussey, de ochenta y tres años de edad, interrogó a una activista sobre su origen étnico durante una recepción celebrada la víspera por la reina consorte Camila en el palacio de Buckingham.

Parece que  se negó a creer que una mujer negra que lucha contra la violencia doméstica fuera británica, insistiéndole el saber de qué parte de África era.

Viuda de un antiguo presidente de la BBC, su personaje aparece en un episodio de la última temporada de “The Crown”. Ante estos hechos y la indignación de los que presenciaron el interrogatorio, la mujer tuvo que renunciar a su puesto con efecto inmediato.

“El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo un portavoz de los príncipes en Boston.

Otra activista, Mandu Reid del Partido para la Igualdad de las Mujeres, que fue testigo del acontecimiento, expresó su indignación calificándolo como algo penoso.

El Palacio de Buckingham se tomó el incidente verdaderamente en serio y calificó los comentarios como inaceptables y realmente lamentables.

“La persona en cuestión (Hussey) desea expresar sus más profundas disculpas y ha dejado su función honorífica con efecto inmediato”, asegura el comunicado que subraya que a todos los miembros de la casa real se les “ha recordado que están obligados a observar todo el tiempo las políticas de diversidad e inclusión”.

Visita a EEUU

Los príncipes de Gales fueron recibidos por el gobernador de Massachusetts Charlie Baker. Posteriormente asistieron con la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, el enviado estadounidense para el clima John Kerry y la embajadora estadounidense en Australia Caroline Kennedy en el ayuntamiento de la ciudad.

La última visita a Estados Unidos de los príncipes ocurrio en 2014, cuando estuvieron en Nueva York y Washington, en un viaje que incluyó una recepción en la Casa Blanca con el entonces presidente Barack Obama.