Los ocho nietos de la reina Isabel II realizan vigilia para despedirse

La fila continua para brindar honores a la reina Isabel II. | Foto: Captura de pantalla.
La fila continua para brindar honores a la reina Isabel II. | Foto: Captura de pantalla.

El 19 de septiembre, su féretro continuará el protocolo para que se realice del funeral. Aún hay miles de dolientes en la fila.

REINO UNIDO.- La reina Isabel II permanecerá dentro de la Abadía de Westminster para que la ciudadanía acuda a brindarle honores, hoy es el tercer día.

El 19 de septiembre, su féretro continuará el protocolo para que se realice del funeral. Aún hay miles de dolientes en la fila.

Se han presentado altercados, incluso un ataque a policías y un arresto dentro de Westminster, pero nadie se ha desalentado para vivir uno de los momentos históricos más importantes del siglo.

La tarde de este sábado se dieron cita los ocho nietos de la monarca para realizar una vigilia:

  • El príncipe William
  • Peter Phillips
  • James, el vizconde Severn
  • La princesa Eugenia
  • El príncipe Harry
  • La princesa Beatriz
  • Lady Louise Windsor
  • Zara Tindall

Harry y William lideraron la guardia, los presentes permanecieron junto al ataúd de la reina durante 15 minutos en Westminster Hall.

David Beckham, la leyenda del fútbol inglés, presentó sus respetos a la reina Isabel II el viernes por la tarde estuvo formado por más de 13 horas, así lo hicieron otras miles de personas.

Luego de que le tocó pararse frente al ataúd de la reina, el excapitán de fútbol de Inglaterra, dijo que fue “muy emotivo” presentar sus últimos respetos a Isabel II; un parlamentario le ofreció la oportunidad de saltarse la fila, pero él decidió esperar su turno.

Nietos de la reina Isabel II harán vigilia

Luego de que sus hijos fueran los protagonistas del funeral este viernes por su vigilia de 10 minutos frente al féretro; ahora los nietos se suman para realizar su guardia en la Abadía, el nuevo príncipe de Gales, William; el duque de Sussex, Harry; hijos del rey Carlos III y Lady Diana.

A ellos se unirán también los hermanos Peter Phillips de 44 años y Zara Tindall de 41 años, hijo e hija de la princesa real Ana; las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, duque de York y Sara, duquesa de York; además de los hermanos lady Luisa Mountbatten-Windsor de 18 años y Jacobo Mountbatten-Windsor, el Vizconde de Severn, de 14 años, hijos del príncipe Eduardo, conde de Wessex y la condesa de Wessex, Sofía.

William estará a la cabeza del féretro de la reina, mientras que Harry estará a los pies del mismo. Ambos, a petición de Carlos III, estarán uniformados debidamente con su ropa militar.

La fila alcanzó un tiempo de espera de 24 horas

La corona abrió una transmisión en vivo a través de YouTube para que la gente pueda darle un seguimiento en vivo a la fila para entrar al palacio de Westminster; sin embargo, la fila llegó por primera vez a un tiempo de espera de 24 horas para pasar a brindarle honores a la reina.

Por ello, se puede ver en la transmisión que la fila está repleta y pidieron que nadie más haga el viaje desde sus hogares para unirse, pues podría llegar a extenderse por varios días. En caso de que haya alguna actualización, será informado por el mismo medio si la espera se redujo.