
Le tiene gran aprecio a los caballos. | Foto: Cortesía
Una de las principales pasiones de la monarca inglesa son estos hermosos animales.
INGLATERRA.- La reina Isabel II está de fiesta por la celebración de su jubileo, motivo por el que ha recibido regalos de distintos países, entre los que no podían faltar los caballos.
Una de las principales pasiones de la monarca inglesa son estos hermosos animales. A lo largo de su reinado ha tenido desde ponis hasta ejemplares pura sangre, por ello alguno de estos bellos animales se han convertido en sus favoritos.
En el año 2020, la revisa Horse & Hound publicó una entrevista exclusiva que tuvo con lareina Isabel II, en el artículo, la monarca confesaba cuáles habían sido algunos de sus caballos más queridos y varios miembros de la familia real disfrutaron de su compañía.
A lo largo de su reinado ha tenido decenas de corceles que ha montado y consentido, ya que parecen ser la ‘medicina’ ideal para la reina, ella disfruta de la compañía y la cabalgata para apartarse de sus deberes reales.
Desde muy joven, la reina ha cabalgado, ya que dicha actividad está relacionado con la realeza, pero para Isabel II esto representa una pasión y un amor, al grado que ha desarrollado un fuerte vínculo con los corceles que ha tenido.
Sin embargo, el paso de los años no perdonan y Su Majestad ya no puede montar caballos debido a su avanzada edad, aunque sí puede disfrutar de un paseo en ponis.
Burmese
En 1969, la Policía Montada Real de Canadá, le regaló a Isabel II la yegua conocida como Burmese o Birmania, la cual montó durante 18 años en el Trooping the Colour.
Pero después de haber estado de servicio, Burmese fue retirada en 1986 a Windsor, donde vivió en tranquilidad durante cuatro años antes de fallecer, a la edad de 28 años.
El amor que sentía la reina Isabel II por esta yegua fue tal que solicitó que fuera sepultada en los terrenos correspondientes al Parque de la Casa privada.
Sanction
Con el caballo que llegó a desarrollar una mejor conexión fue con Sanction, que también se convertiría en el último corcel en montar, debido su edad, ya no puede cabalgar como antes.
La reina Isabel II y Sanction tenían un vínculo tan fuerte, que incluso antes de que se le diera alguna orden, el caballo sabía lo que quería la reina.
El corcel falleció en 2002, cuando tenía 24 años; al igual que otros de sus caballos, Sanction fue sepultado en el Parque de la Casa privada. Además, este sería el último en ser criado en casa, antes de que Isabel II decidiera sólo montar ponis.
Emma
Uno de los primeros ponis que montó Su Majestad fue Emma, quien ha sido la compañera de la monarca e incluso estuvo presente en el cumpleaños 90 de la reina Isabel.
A pesar de que Emma ya tiene 24 años de edad, todavía se mantiene fuerte y sana, por lo que sigue al servicio de la reina.