Lluvias en Indonesia y Timor Oriental dejan más de 100 muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lluvias en Indonesia y Timor Oriental dejan más de 100 muertos

El ciclón tropical Seroja, ha golpeado fuertemente al país.

Redacción Zacatecas

   |  5 abril, 2021

Continúan los procesos de evacuación. | Foto: cortesía.

INDONESIA.- Se registraron inundaciones y deslaves de tierra provocados por el ciclón tropical Seroja en varias islas del sureste del país; se reportan 113 muertes de personas, así como la evacuación de miles de ellas.

En la provincia de Nusa Tenggara Oriental hay 86 muertos y 71 desaparecidos, tras las inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos que provocó el el ciclón, informó la agencia de catástrofes BNPB.

Más de 400 personas fueron evacuadas y miles más resultaron afectadas, asegura la agencia; por su parte, las autoridades plantean que puede haber más víctimas de las ya registradas.

Por su parte, en Timor Oriental, 27 personas perdieron la vida debido al desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol; la mayoría de las muertes se registraron en la capital, Dili.

Se evacuaron a más de 7 mil personas, las cuales se encontraban en una zona de riesgo.

Dentro de la catástrofe, varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon algunas carreteras en Indonesia; por lo menos un barco se hundió debido a las grandes olas que trajo consigo el ciclón.

Todos estos desastres han complicado las operaciones de búsqueda y rescate, agregó la BNPB.

En total, más de 30 mil personas han sido afectadas por este desastre natural; algunas de ellas ya se encuentran refugiadas en lugares seguros, mientras que otras más continúan en zonas riesgosas.

Comentarios

Don`t copy text!