La vida tras las rejas de “El Chapo” Guzmán

 | Foto: LatinUs
| Foto: LatinUs

El Chapo pasó de tener una vida de lujos y banquetes, a pocos beneficios en la cárcel.

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” uno de los narcotraficantes más famosos, lleva un año encerrado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Y a pesar de que El Chapo ya había sido encerrado antes, había podido darse a la fuga y evadir las leyes.

Sin embargo, en está prisión es diferente ya que es de máxima seguridad y en ella permanece aislado con pocas visitas, sobretodo en esta época de Covid-19.

El Chapo no convive con sus compañeros de prisión ya que el lenguaje es una barrera muy grande.

En una entrevista a la cadena CNN , con una de sus abogadas, comentó que el Chapo come y se baña en su celda, además que pasa solamente tres horas diarias al aire libre.

Comida en prisión

La comida es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, ya que en su vida en libertad gozaba de grandes banquetes sin embargo, en la cárcel la comida es regular.

“Todas las comidas son preparadas bajo la supervisión de las autoridades internas y cada individuo recibe dos bandejas: una para la comida caliente y otra para la comida fría”, se lee en un documento de la prisión federal.

Hay cinco tipos de menús en la prisión:

  • El menú regular.
  • Menú sin carne de puerco.
  • Además  el menú de dieta religiosa.
  • También el menú sin carne de ningún tipo
  • El menú bajo en sodio y en grasa.

En este tipo de prisiones se ofrecen tres comidasnutritivas al día, ya que pertenecen al Buró Federal de Prisiones estadounidense.

“Muchas series de televisión y películas representan a los prisioneros en el país ingiriendo comida de mala calidad. Sin embargo, los presos que ingresan en el BOP reciben tres comidas al día nutricionalmente ricas” comentó el grupo consultor Zoukis.

Generalmente los desayunos consisten en un pan danés, cereal (caliente o frío) y leche.

Las comidas incluyen pollo, hamburguesas, hot dogs, lasaña, burritos, tacos y empanadas de pescado.

“Además de las comidas regulares, la mayoría de las prisiones federales tienen un servicio de venta de otro tipo de comida, como frijoles refritos, arroz, tortillas de harina”.

Sin embargo, El Chapo, no tiene este tipo de acceso ni beneficios.

Con información de “Infobae