|  

La ONU alerta que el 2021 será el año más caluroso de la historia

El calor se lo atribuyen al calentamiento global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La temperatura va en aumento. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La ONU alerta sobre las consecuencias que puede traer la ola de calor en el mundo.

De acuerdo con Global Annual to Decadal Climate Update de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, se informó que este año podría ser el más caluroso entre el 2021 y 2025.

Se estima que el último año más cálido está registrado en el 2016.

Esta ola de calor está señalada a casi todas las regiones a nivel global, menos los océanos meridionales y el Atlántico Norte.

“Hay aproximadamente un 40 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1.5 °C los niveles preindustriales”, señaló la ONU al respecto.

El  Secretario General de la OMS, Petteri Taalas, señaló que el deshielo de los mares por el fenómeno meteorológico podría traer grandes consecuencias tanto sociales como ambientales.

“Habrá mayores repercusiones en la seguridad alimentaria, la salud, el medioambiente y el desarrollo sostenible”

El registro del 2020 arroja que la temperatura se encontró en 1.2 grados centígrados arriba de los niveles preindustriales de referencia.

El fenómeno se debe al calentamiento global que está provocando emisiones de gases en efecto invernadero como la quema de combustibles fósiles, la pesca insostenible, la industria cárnica y la agricultura masiva.

Don`t copy text!