La nueva cepa de Covid-19 ha llegado a Portugal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La nueva cepa de Covid-19 ha llegado a Portugal

Portugal se encuentra en estado máximo de emergencia, debido a esto, hay toque de queda hasta el 7 de enero; éste comienza a la 1 de la tarde los días festivos y a las 11 de la noche los otros días.

Redacción Zacatecas

   |  27 diciembre, 2020

Los infectados con la nueva cepa tienen antecedentes de haber estado en Reino Unido. | Foto: cortesía

LISBOA.- La nueva cepa de covid-19 asociada a un contagio más rápido de lo habitual que apareció en Reino Unido, ya se ha detectado también en Madeira, isla portuguesa; informó Protección Civil de esa región.

Esta nueva variante fue detectada en personas que llegaron de Reino Unido a Madeira, informó la Secretaría Regional de Salud de Madeira, sin embargo, no precisó el número de personas infectadas con esta nueva cepa.

En países como España y Japón también ya han reportado pacientes contagiados con esta nueva variante; en España hay cuatro contagiados, en Japón han sido cinco pacientes contaminados con el virus, la mayoría están en calidad de asintomáticos.

Los afectados por la nueva cepa coinciden en que todos son ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido; solo hay un caso peculiar, el de una persona infectada en Italia sin historial de contacto con el Reino Unido.

Arranca el proceso de vacunación

Portugal ha comenzado hoy el proceso de vacunación, el personal médico estará recibiendo las dosis en primer lugar; según el Plan de Vacunación del gobierno portugués, se tiene previsto vacunar a 950 mil personas para el mes de abril.

Como prioridad, están las personas de las residencias de mayores y quienes están encargados de sus cuidados; así como profesionales sanitarios y personas con diferentes condiciones médicas de más de 50 años.

Portugal, este día, ha notificado mil 577 casos positivos de covid-19  así como 63 fallecidos; el número total de decesos es de 6 mil 619, los infectados ya suman 394 mil 573. 

Comentarios

Don`t copy text!