La NASA confirma que hay agua en la Luna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La NASA confirma que hay agua en la Luna

Con este descubrimiento se cree que en un futuro pueda haber establecimiento de bases lunares.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2020

La investigaciones apuntan a que la luna tiene grandes reservas de hielo.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA confirmó que la Luna contiene agua helada, que se encuentra en numerosos cráteres, a los que no les llega la luz solar.

Esto se dio a conocer por medio de dos estudios firmados por científicos estadounidenses de Nature Astronomy; los que señalan la identificación de agua molecular en la Luna.

Esto significa que el agua puede estar de forma estable, lo cual en un futuro implicaría misiones humanas para crear bases en la Luna.

Sin embargo, solo el tiempo dirá si se puede utilizar para ayudar a futuras bases lunares.

Hace dos años, ya se había detectado signos de posible agua, pero el método que se había empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

Sin embargo, un equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai, utilizó los datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector.

Gracias a esto pudieron identificar la firma espectral única que emite el agua molecular dentro de un cráter llamado Clavius, cerca del polo Sur.

La cantidad de agua que hay en la Luna es mucho menor que en la Tierra, pero científicos comentan que es “es más que cero”.

Sin embargo, las condiciones en la Luna son extremas por lo que es difícil retenerla pues se evapora y escapa.

“Si estamos en lo cierto, el agua va a ser más accesible, teniendo en mente, en un futuro; el posible establecimiento de bases lunares”, consideró Paul Hayne de la Universidad de Colorado Boulder.

Lo que si es una gran fascinación es la existencia de agua en la Luna; ya que esto significa que se pueda usar es una perspectiva “muy interesante” y “emocionante”.

Comentarios

Don`t copy text!