La CIA desclasifica información sobre los ovnis: se puede descargar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La CIA desclasifica información sobre los ovnis: se puede descargar

Un blog de internet llamado “The Black Vault” clasificó, organizó y publicó todos los documentos.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2021

Los documentos ahora son públicos. | Fotos: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Toda la información recopilada por la CIA sobre objetos voladores no identificados (ovnis) está desclasificada y puede ser descargada.

Se desprende de una cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por Donald Trump para enfrentar la crisis económica.

El Pentágono desclasificó los videos de tres avistamientos de ovnis

La cláusula garantiza que los servicios de inteligencia compartan con el Congreso toda la información recopilada sobre OVNIS dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

También les pedía identificar posibles “amenazas aeroespaciales” o afines. Precisando si dicha actividad podría estar relacionada con “uno o más adversarios extranjeros”.

En consecuencia, todo ese material se hizo público y ahora está disponible para descarga.

The Black Vault

Una organización llamada The Black Vault, logró acceder a esta información desde 1996, y así la recopiló y organizó.

John Greenewald Jr., su fundador trató por más de 25 años acceder a esos documentos para hacerlos públicos. Insistía en que las agencias de inteligencia revelaran sus secretos.

Este investigador dijo que su trabajo es gratificante y que al clasificar, organizar y publicar en un solo lugar estos documentos está haciendo una labor social.

“Todo el mundo tiene derecho a saber lo que las agencias de inteligencia han averiguado sobre los ovnis”.

El incidente de Roswell, de 1947, fue aquel que sucedió cuando, supuestamente, se realizaron autopsias a extraterrestres que se estrellaron en el desierto de Nuevo México y que luego fueron encubiertas por las autoridades estadounidenses

El archivo contiene: desde personas que aseguran haber visto explosiones de fuego en el cielo salidas de la nada, pasando por cráteres que aparecen sin explicación alguna en medio de ningún lugar, hasta una disputa de un fugitivo bosnio con un presunto contacto extraterrestre.

Algunos de los documentos datan de finales de la década de 1970 y principios de 1980. Según Greenewald, ha sido extremadamente difícil conseguir que fueran desclasificados.

Por último señaló que la CIA afirma que allí están todos sus documentos, aunque no haya forma de verificar eso.

De acuerdo con Greenewald, pocas horas después de haber subido todo el material a la página, los documentos alcanzaron miles de descargas.

Con información de Infobae.

Comentarios

Don`t copy text!