|  

Kamala Harris se suma a marcha por el orgullo LGBTQ en Washington

Kamala Harris apoyó a la comunidad LGBT.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Portó una camiseta con el lema “Love is love”. | Foto: Twitter.

WASHINGTON.-  La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se sumó a las filas de una marcha con motivo del mes del orgullo LGBT; además, abogó por una mejor protección para las personas transgénero en el país.

La vicepresidenta llegó vestida con un saco rosa y  una camiseta con el lema “Love is love” (El amor es amor); junto a ella acudió su esposo, Doug Emhoff.

Ambos caminaron entre los participantes durante unos pocos metros, durante su recorrido saludaron a las personas que se encontraban en las aceras del centro de Washington.

“¡Feliz (mes del) orgullo!”, exclamó Harris a quienes la aclamaban.

Luego, se detuvo para pronunciar un mensaje en apoyo a a la comunidad.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos”, recalcó.

Horas antes, compartió en sus redes sociales un mensaje sobre las 49 personas LGBT que murieron, hace cinco años, en un club nocturno.

“Hace cinco años, 49 personas LGBTQ + y aliados disfrutaban de una velada en Pulse Nightclub. Y luego, en un instante, se fueron. Hoy, recordamos a los que murieron y a sus seres queridos, y volvemos a comprometernos a construir un mundo libre de violencia armada,” escribió la vicepresidenta en Twitter.

Don`t copy text!