
Portó una camiseta con el lema “Love is love”. | Foto: Twitter.
Kamala Harris apoyó a la comunidad LGBT.
WASHINGTON.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se sumó a las filas de una marcha con motivo del mes del orgullo LGBT; además, abogó por una mejor protección para las personas transgénero en el país.
La vicepresidenta llegó vestida con un saco rosa y una camiseta con el lema “Love is love” (El amor es amor); junto a ella acudió su esposo, Doug Emhoff.
Ambos caminaron entre los participantes durante unos pocos metros, durante su recorrido saludaron a las personas que se encontraban en las aceras del centro de Washington.
“¡Feliz (mes del) orgullo!”, exclamó Harris a quienes la aclamaban.
Luego, se detuvo para pronunciar un mensaje en apoyo a a la comunidad.
“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos”, recalcó.
https://twitter.com/VP/status/1403852192373641216?s=20
Horas antes, compartió en sus redes sociales un mensaje sobre las 49 personas LGBT que murieron, hace cinco años, en un club nocturno.
“Hace cinco años, 49 personas LGBTQ + y aliados disfrutaban de una velada en Pulse Nightclub. Y luego, en un instante, se fueron. Hoy, recordamos a los que murieron y a sus seres queridos, y volvemos a comprometernos a construir un mundo libre de violencia armada,” escribió la vicepresidenta en Twitter.