|  

Joven migrante posa al lado de sus padres agricultores en sus fotos de graduación

La joven compartió las fotografías en sus redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
la joven posó al lado de sus padres. | Fotos: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Jennifer Rocha es una joven que recién se graduó de la Universidad de California en San Diego; se hizo tendencia en redes debido a la sesión de fotos que tuvo para celebrar su logro; pues posó con toga y birrete en el campo donde trabajan sus padres.

Estas tierras también las trabajaba la joven desde pequeña; plantaba fresas y los ayudaba con la cosecha.

“Yo quería regresar al campo de siembra porque eso es lo que moldeó como persona y es lo que me impulsó a graduarme de la universidad”

“La lección de mi padre a sus tres hijas fue: ‘Si no buscan una educación superior, aquí se van a quedar el resto de sus vidas'”, comentó Rocha.

José Juan y Angélica María, padres de Jennifer, salieron de Michoacán para buscar una nueva vida, con más oportunidades de trabajo y un mejor futuro para sus hijos

La joven explicó que sus padres la llevaban a ella y a sus hermanas a trabajar al campo para que se dieran cuenta de lo difícil que era esta labor; Jennifer los ayudaba por las noches cuando estudiaba la educación secundaria.

Su rutina quedarse plantando semillas hasta las 2 de la mañana, para luego despertar a las 5 y llegar a tiempo a la escuela.

“Sin ellos, no tendría este diploma“, argumentó la orgullosa joven.

Siempre ha tenido la convicción del trabajo, pues mientras estudiaba la universidad, tuvo un empleo en el departamento de policía de la institución, con esto pagaba sus clases; para ahorrar dinero, vivía en el departamento de una de sus hermanas.

“Fue difícil a veces”, aseguró a algunos medios; sin embargo, su esfuerzo al fin está rindiendo frutos, el graduarse de la carrera de Sociología es solo el comienzo.

La joven agradecida escribió en Facebook:

“Si no fuera por la manera en que me criaron mis padres,La joven “.

 

Con información de People.

Don`t copy text!