Joven finge pedir una pizza para reportar agresión

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ivette llamó a las autoridades para pedir ayuda, pero como el agresor, su esposo, aún estaba ahí, fingió pedir pizza.

CHILE.- Una joven llamada Ivette Necul fingió pedir una pizza mientras llamaba a la policía para denunciar la agresión de su pareja.

La víctima de Temuco, Chile de 22 años, dijo que todo comenzó cuando el hombre le dio ‘tres golpes en la cabeza’.

“Se alteró. Me empujó hacia la cama y empezó a pegarme con sus puños y quiso ahorcarme. Empecé a empujarlo con mis manos y me tiro el huesito del meñique, igual me defendí. Le di una patada a él porque me estaba pegando con sus puños en la cabeza y me dolía. Tenía miedo. Me roció con colonia y me encendió fuego”, agregó.

Tras los hechos, Ivette llamó a Carabineros de Chile para pedir ayuda, pero como el agresor aún estaba ahí, fingió pedir pizza:

Joven: Aló, quisiera pedir algo para comer

Policía: Señora está llamando al 133 de Carabineros

Joven: Sí sé. Con doble salsa, por favor

Policía: ¿Usted está sufriendo alguna agresión?

Joven: Sí

Policía: Está bien, deme su nombre

Joven: Ivette Necul

Policía: ¿Quién la está agrediendo? ¿Su esposo? ¿Su pareja?

Joven: Sí

Policía: Comunico

Asimismo, Luis Fonseca, suboficial mayor de Carabineros declaró que la estrategia de pedir ayuda no es muy usual pero que sin duda la joven fue muy astuta.

También señalo que por ventaja el mensaje se entendió y gracias a ello la operación resultó ser un éxito, sin embargo, recomendó que en esos casos es mejor buscar un lugar seguro y llamar para pedir auxilio.

Finalmente dijeron que el esposo fue detenido y que el MP lo acusó de feminicidio frustrado; permanecerá en prisión preventiva en lo que se investigan los hechos.