|  

Joe Biden pide un informe en EU sobre el origen del Covid-19

Joe Biden espera saber si el virus fue por contacto con animales o salió de laboratorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de este país que le informen en los próximos tres meses sobre los orígenes del Covid-19.

Esto para conocer si esta pandemia surgió por primera vez de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

“Las agencias deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”, dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, las agencias están actualmente divididas sobre las dos posibles fuentes del virus que provocó una de las mayores crisis sanitarias.

Por lo que la orden de Biden supone una escalada en la creciente controversia sobre como surgió el Covid-19 por primera vez en China.

La respuesta tiene inmensas implicaciones tanto para China, que dice no ser responsable de la pandemia, como para la política estadounidense.

Ya que la teoría del laboratorio ha sido utilizada por los opositores republicanos, como el expresidente Donald Trump, para atacar a Pekín.

Biden informó que en marzo pidió un informe sobre los orígenes del virus para saber “si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio“.

“A día de hoy, la comunidad de inteligencia estadunidense se ha ‘centrado en torno a dos escenarios probables’, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión”, dijo.

Expertos analizaron el origen del Covid-19

El comunicado surgió luego del llamado que hizo Estados Unidos y otras naciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la institución internacional siga con las investigaciones.

Ya que según señalan sería para saber las causas del surgimiento de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que hace unos meses, la OMS envió a expertos internacionales independientes a China para conocer los análisis sobre el origen pandémico.

Esa visita no estuvo exenta de polémicas tras la demora en la recepción de los investigadores, por parte de las autoridades del país asiático.

Don`t copy text!