
Foto: Cortesía.
Son casi 43 millones de estadunidenses ya han votado por anticipado cuando faltan ocho días para los comicios.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden ejerció su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos que se realizarán el próximo 5 de noviembre.
En dichas elecciones, los estadunidenses decidirán entre Kamala Harris, candidata demócrata, y Donald Trump, candidato republicano; quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.
De esta forma, Biden hizo fila en un centro de votación en Wilmington, Delaware, junto con otras decenas de personas que decidieron emitir su voto previo a los comicios de la próxima semana.
Así, durante la espera para poder ingresar, el mandatario estadunidense conversó con algunos de los votantes que también aguardaban su turno para poder sufragar.
No obstante, el presidente de Estados Unidos (quien en julio le puso fin a su campaña de reelección); ayudó a mujer mayor a empujar su silla de ruedas para ingresar al Departamento de elecciones de Delaware; el cual se encuentra habilitado para recibir los votos anticipados.
Aproximadamente 40 minutos fue el tiempo que Biden tuvo que esperar haciendo fila en la calle para emitir su voto. Ya dentro de las instalaciones, el presidente de Estados Unidos entregó su credencial al funcionario electoral; firmó un formulario y procedió a ingresar a la casilla para emitir su voto.
Cabe mencionar que son casi 43 millones de estadunidenses los que ya han votado por anticipado; cuando faltan ocho días para los comicios más reñidos de la historia contemporánea de Estados Unidos.
La aptitud mental se ha convertido en una línea de ataque en la carrera por la Casa Blanca.
Por lo que, Kamala Harris, de 60 años, afirmó este lunes que se someterá a un test cognitivo en respuesta a un ataque de Donald Trump; de 78, a quien desafió a hacerse uno también.
La exfiscal, que lucha por convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos; asegura que su rival está cada vez más “desquiciado” y es incapaz de liderar Estados Unidos.
Sin embargo, Trump, candidato por tercera vez a la Casa Blanca, la ha llamado a ella estúpida con coeficiente intelectual bajo.