J&J dejará de vender talcos para bebés por acusaciones de cáncer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

J&J dejará de vender talcos para bebés por acusaciones de cáncer

La empresa ha recibido demandas y por tal hecho han provocado una caída en las ventas; sin embargo, se seguirá vendiendo en otras naciones.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

J&J-talco

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS. – Johnson & Johnsosn, dejará de comercializar su talco para bebes en los países de Estados Unidos y Canadá por acusaciones de que el producto produce cáncer.

La empresa ha recibido demandas y por tal hecho han provocado una caída en las ventas; sin embargo, se seguirá vendiendo en otras naciones.

La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios”, señaló en un comunicado.

Existen 19 mil demandas de consumidores, quienes afirman que el producto provoca cáncer ovárico al utilizarlo para higiene femenina o afectaciones en los pulmones y otros órganos.

Demandas por cáncer

En el año 2018, apareció información en la que apuntaba que J&J conocía que su producto contenía asbesto, un mineral de composición nocivo para la salud.

De las acusaciones por cáncer, la empresa:

  • Ha ganado 12 juicios
  • Perdido 15
  • Siete  se han declarado nulos.

Aunque una investigación médica indica que el talco para bebé es seguro y no causa la enfermedad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad