|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Jefe de la CIA se reúne en secreto con líder talibán en Kabul

La reunión se llevó a cabo ante las evacuaciones de aliados estadunidenses que ocurren a contrarreloj.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se trata del encuentro de más alto nivel hasta el momento entre el gobierno de EU y el régimen talibán. / Foto: Cortesía

WASHINGTON.- William Burns, director de la agencia de inteligencia estadunidense CIA, se reunió de forma confidencial con el cofundador del Talibán, Abdul Ghani Baradar.

Este representa el encuentro más importante y de mayor nivel que ha ocurrido entre Estados Unidos y el régimen fundamentalista desde su toma de poder.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tomó la decisión de enviar a Burns a Afganistán, lo que da una muestra de la gravedad de la crisis que enfrenta su administración, ya que evacúa a miles de estadunidenses y afganos a contra reloj.

Adbul Ghani Baradar encabezó la reunión de los talibanes en Qatar, ya que es el nuevo representante del régimen.

Al ser contactado, un portavoz de la CIA no confirmó la reunión, explicando que la agencia “nunca habla de los movimientos del director”.

Hasta el momento no se ha informado que temas trataron durante la reunión; sin embargo, es casi un hecho que todo giró en torno a la evacuación y la situación que ocurre en el aeropuerto.

Este martes las tropas americanas intensificaron los esfuerzos por evacuar a las personas ante las amenazas del Talibán.

Cabe recordar que William Burns encabezó un acercamiento a Irán con negociaciones secretas en 2011 y 2012 en Omán con este país, a pesar de la ausencia de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Don`t copy text!